LA ROBOLIGA
SAN LUIS, 8 AL 10 DE NOV.
La Roboliga es una competencia de robots de la Argentina a la cual este año asistirán tres alumnos de secundaria (Gerónimo Chantada Velez, Juan D'Angelo y Nicolás Verly) acompañados por el Prof. Octavio da Silva. Este año se realizará en la provincia de San Luis.
Para participar en esta competencia intercolegial se puede hacer de distintas maneras:

Sumo:  El sumo se trata de dos robots que se tienen que enfrentar entre si. La competencia no puede durar más de 5 minutos y los robots tienen que empezar mirando para el costado izquierdo o derecho del tatami que es el área en la que se enfrentan.


El robot tiene que esperar 5 segundos antes de empezar a competir.
Lo recomendable es ponerle 4 motores bien poderosos al robot para poder tener más fuerza. En caso de ganar la competencia, el primer premio consiste en un viaje a Mendoza.
Otra competencia consiste en seguir una línea: En esta dos robots compiten juntos para cumplir con un objetivo en común, como una posta sólo de robots. 


También se pueden presentar proyectos: el objetivo de los proyectos es tratar de buscar algo que pueda mejorar la vida en el planeta. El mejor de todos los proyectos gana el premio y se va de viaje igual que las otras 2 competencias.

                                                                                                                 
                                                                                                               Juan D 'Angelo    

Comentarios

Entradas populares