5° Jornada de Donación de sangre

En el día de hoy, se realizó en el colegio la 5° Jornada de Donación voluntaria de sangre, con presencia de personal médico de la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

Agradecemos enormemente a todos los donantes que se acercaron una vez más a realizar un gesto desinteresado y generoso, y a los que se sumaron con la difusión, cocina o atención.

Compartimos algunas imágenes y un fragmento de un texto de Sergio Sinay que vuelve a hacernos mirar este acto de donación con otros ojos.




"La donación de sangre no requiere de facultades especiales; es una manera real, efectiva, accesible y activa de recordar que somos parte de un todo. Debería ser una muestra habitual de generosidad. La sangre es un símbolo, algo que nos es común, que todos compartimos, que circula sin barreras idiomáticas, religiosas, nacionales. Cuando la donamos, sin preguntar a quién, por qué, para qué, donamos simplemente humanidad. No hay premios por eso, no debe haberlos. "Cuando uno es generoso con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no está actuando como un ser iluminado", dice el Dalai Lama. Y sugiere que, acaso, la famosa iluminación no es algo misterioso ni esotérico, que quizá sea sólo una manifestación de la generosidad." (por Segio Sinay)

Comentarios

Entradas populares