25 de mayo 2016

El miércoles pasado, nos reunimos en el colegio para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Esta fecha tuvo este año, además del color y la música que intentamos que nos acompañen siempre, un tinte especial, ya que celebramos el cumpleaños N° 25 del colegio.

Hace mucho venimos preparando este año de festejos, haciendo memoria, balances... Mirando para atrás con alegría, desempolvando fotos, afirmando nuestra esencia... Haciéndonos nuevas preguntas que abran camino hacia el futuro, con los pies muy firmes en este presente que hoy nos convoca y encuentra.

Ignacio Garay fue el encargado de hacernos viajar en el tiempo, llevándonos con sus palabras al clima, los sonidos, los olores y los acontecimientos de mayo de 1810. Tiempos de revolución que encontraron en 1991 un paralelo, con la fundación del colegio. Nos invitó a pensar las diferencias entre devenir y desarrollo... y a hacer en cada uno de nosotros una revolución donde el amor sea el valor más elevado y la bandera más fuerte. 

Leonardo Castillo, profesor de Drama, puso poesía a estos dos motivos de encuentro, que compartimos con ustedes en las voces de alumnos de primaria y secundaria, y luego de Claudio y Florencia Bawul.

Y se abrieron los festejos... con la zamba azul y verde de los niños de Jardín, contagiando la alegría de compartir lo que para ellos es un cumpleaños y las respuestas a la pregunta: ¿para qué nace una escuela? Los chicos de primaria narraron algo de la historia en canciones, acompañados por Joaquín Peduzzi y Sofía Kusznir. Otro grupo, de la mano de Brenda, representó, como en cuadro viviente, lo que ellos piensan de la celebración de este aniversario, colmado de deseos. Y los alumnos de Secundaria, con la guía de Santiago Ferraro, compusieron una canción que destaca nuestra "Identidad", y cerraron el acto haciéndonos pensar lo que tenemos de "Iguales", emocionándonos con sus interpretaciones.

Este año, el tradicional discurso tuvo muchas voces... niños, docentes, padres... que acompañaron a Silvina, compartiendo cada uno su vivencia sobre el estar en el colegio. Lindo y emotivo recordar junto a ellos, con la invitación de Silvina a tomar este recordar como un "volver a pasar por el corazón".

Se entregaron reconocimientos a las personas que hace 10, 15, 20 o 25 años son parte del proyecto del colegio.... ¡y el escenario se llenó de gente!

Y compartimos como siempre un lindo almuerzo y juegos en familia, con la musicalización de una banda de Secundaria.

Celebración. Recuerdos. Encuentro. Comunidad. Alegría. Deseos. Porvenir.... esto es un poco lo que nos guardamos del miércoles. 
Queremos agradecerles por ser parte de este día tan importante para nosotros, por acompañarnos siempre. ¡Qué lindo poder festejar juntos! 

¡¡Y feliz cumpleaños para ustedes también!! Que en definitiva, Arrayanes hoy somos todos. ¡Hasta la próxima!








Comentarios

Entradas populares