AUDELA

Como saben, es nuestra intención aportar a la formación integral de los chicos, brindándoles herramientas para que crezcan como ciudadanos comprometidos con la sociedad y el prójimo. Es por ello que con el propósito de concientizar y sensibilizar a nuestros alumnos, les propusimos una experiencia con la Fundación Audela (www.audela.org.ar), que busca mostrarles distintas realidades, favoreciendo que puedan movilizarse frente a ellas.

Audela es una fundación creada en el año 2000, cuya misión es trabajar por y para la inclusión social. En este caso, los chicos de 5° y 6° de Primaria realizaron el día de ayer un taller con Karina, una persona no vidente que contó su experiencia y conversó con los chicos sobre la discapacidad y la inclusión; y con Matías y Jaquelina, dos chicos sordos que también compartieron sus experiencias de vida, cómo son recibidos por la sociedad y cómo se manejan en su vida cotidiana.
Los acompañó Mónica Espina, fundadora de Audela, quien interpretó mediante el lenguaje de señas lo que ellos querían compartir, respondiendo diferentes preguntas de los chicos y compartiendo su experiencia con la clara intención de promover la empatía. Así, se acercaron a la problemática de la comunicación de personas sordas y al lenguaje de señas, aprendiendo incluso el Himno.


El taller fue vivencial, ya que estamos convencidos, como lo está la Fundación, de que experimentar por un rato en los zapatos de otro nos invita a desarrollar la empatía y el compromiso social. Fue una experiencia movilizante y conmovedora, de mucho aprendizaje. ¡Para retomar en casa!




Comentarios

Entradas populares