Festejo del día de la Bandera - 121° aniversario de la ciudad de Garín

El 20 de junio se celebra en nuestro país el Día de la Bandera, en conmemoración de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.
Como todos los años, en el colegio recordamos esta fecha, festejamos y reflexionamos de distintos modos sobre lo ocurrido y sobre cómo recuperar su valor y sus mensajes en nuestro día a día.

En el marco de estos festejos, y en coincidencia con el aniversario N° 121 de la ciudad de Garín es que fuimos invitados a participar con nuestros abanderados de esta fiesta, que se celebró el mismo viernes por la mañana. 
El acto, al que se acercó muchísima gente (incluso más de la que imaginamos que iba a haber), tuvo distintos momentos. Por un lado, consistió en la promesa de lealtad a la bandera de alumnos de 4° grado de muchas escuelas de Garín, la misma que realizarán mañana nuestros alumnos de 4°, con mucho entusiasmo y expectativa. El "Sí, prometemos" sonó bien fuerte, y fue acompañado por canciones de la Banda/Orquesta de Escobar.
A su vez, escuchamos palabras alusivas y asistimos una entrega de reconocimientos a vecinos de la ciudad, que por distintos motivos se destacaron a lo largo de los años por sus aportes a la comunidad, por su trabajo y por multiplicar, buscando con sus acciones cotidianas promover el bien común, generar acciones concretas que beneficien a los ciudadanos de Garín. Algo de lo que también buscó a lo largo de su vida Belgrano, quien siempre persiguió aquello que era mejor para todos.
Para terminar, se realizó un desfile del que participamos todas las escuelas, así como distintas organizaciones de la zona. ¡¡Fue un momento muy lindo!!

El colegio fue representado por sus abanderados y escoltas de jardín y primaria: 
En JARDÍN: Tomás Giménez Piscicelli, Manuel Monzón Vera y Matilde Meneghetti.
En PRIMARIA: Santiago Bruni, Magdalena Guida y Manuel Bayle.

Fue un orgullo que llevasen la Bandera con tanto respeto y compromiso, acompañados también por sus familias, a quienes les agradecemos mucho su participación. ¡¡Felicitaciones!!

Este año, en el colegio una de las palabras que más fuerte suena es la PARTICIPACIÓN. Participar es ser parte, tomar parte, recibir una parte... Ser parte de un todo. Estar, compartir, involucrarse... Y esta participación es hacia adentro, en el día a día de nuestro quehacer cotidiano, pero también hacia afuera, con nuestra comunidad. Esto fue lo que hicimos con orgullo y alegría el viernes.   



Comentarios

Entradas populares