Promesa de lealtad a la Bandera - 4º año Primaria

El día lunes 23 de junio se llevó a cabo el acto del Día de la Bandera, y la promesa de lealtad de los alumnos de 4º año, que se prepararon con mucho compromiso y entusiasmo. 
Los chicos compartieron una poesía y una representación que fueron la invitación a la promesa formal. El acto terminó con una canción que prepararon junto a su maestra de música "Una canción de aquí", con un lindo mensaje de despedida.
Compartimos además algo del trabajo hecho en convivencia, en el que reflexionaron sobre qué significa prometer, a qué se comprometen ellos con su bandera y por qué creen que cada uno se merece ser abanderado. Algunas de las cosas que surgieron fueron: por ser creativos, buenos compañeros. Por ser humilde y solidaria y prestar las cosas. Por ser responsable y esforzarse por superarse día a día. Por ser inteligente, por ayudar al que lo necesita. Por ser alegre y tener mucha energía. Por prestar atención en clase, participar, ser prolijo y hacer la tarea. Por preocuparse por los otros, tratarlos bien y jugar con todos.
 Terminamos compartiendo un desayuno junto a las familias.
Las familias, como también nosotros en el colegio, nos disponemos a acompañarlos en su promesa y a ayudarlos a que la puedan sostener y cumplir… con la conciencia de que no siempre es fácil, con la tranquilidad de que aprendemos de los errores, que nos ayudan a crecer.
¡¡Gracias por venir!!









Comentarios

Entradas populares