25 de mayo 2014 - "Construyendo el país que soñamos"

El sábado 24 de mayo nos encontramos todos para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de mayo, y para festejar juntos el cumpleaños Nº 23 de nuestro colegio.
En esta ocasión, la propuesta fue anclarnos en la historia de nuestro país, sí, pero con la mirada puesta en el presente, e incluso en el futuro que soñamos y queremos construir todos los días. Con una mochila llena de recorrido, de pasado y de historia, con unos pies bien firmes pisando el presente y con los ojos puestos en el mañana, es que los chicos vienen trabajando hace un tiempo... Pensando qué Argentina queremos, con qué país soñamos y cómo tenemos que hacer para construirla todos los días, en lo pequeño de lo cotidiano, cada uno desde su lugar. Porque no hace falta irnos muy lejos para hacer realidad los cambios.

Por eso la instalación de paraguas, universos portátiles hoy cargados de deseos; y de carteleras y banderas que ilustraron lo que quisimos transmitir. Por eso las tramas y la ronda, símbolo de trabajo común, de esfuerzos compartidos. 

Las palabras de Silvina echaron luz sobre el cuidado y los valores... esos que a veces de tan nombrados nos olvidamos de hacer propios. Nos habló sobre la importancia de cuidar y preservar no sólo el planeta que habitamos, sino también y fundamentalmente, las personas que somos y la red de vínculos que sostiene nuestra vida todos los días. El cuidado del otro, del más próximo... Y una vez más, fueron los chicos quienes nos deslumbraron con sus ideas y reflexiones, que compartimos orgullosos con ustedes.

Los chicos de 3º nos invitaron a recorrer el acto con el valor que para ellos es más importante: la libertad. Disfrutamos de su talento en la guitarra (¡¡en las guitarritas!!) y en el canto, en el que se unieron siendo una sola voz.

Desde jardín, nos dieron la bienvenida con una colorida chacarera, y nos invitaron a sumarnos a su ronda... sin principio ni final. Ronda de manos entrelazadas, de trabajo común... 

En 2º surgió la importancia del trabajo, de los aportes que cada uno puede hacer desde su lugar. Recorrieron los oficios, que quisieron mostrar al ritmo de la música, moviendo el cuerpo, y desplegando un mensaje final: "Disculpen las molestias. Estamos trabajando para un país mejor".

En 6º están transitando su último año de Primaria... se despiden de este espacio, cambian y crecen. Y quisieron demostrar, sin necesidad de palabras, que cambiar las cosas empieza por nosotros mismos.

Como ya estamos acostumbrados, la banda de secundaria coronó el encuentro con canciones no sólo bien interpretadas vocalmente, sino también sentidas, que nos convocan a pensar y disfrutar. Cada año con nuevos integrantes e instrumentos que no dejan de sorprendernos!!

Agradecemos a todas las familias que se quedaron a compartir el almuerzo, y que ponen una dosis extra de energía (¡¡mucha energía!!) en los juegos finales, linda excusa para estar juntos!

Compartimos algunas fotos que hacen visible algo de lo que nos dejó el acto, y pronto volveremos a reunirnos para seguir construyendo juntos, el país que soñamos.  
¡¡GRACIAS POR ESTAR!!






Algunas palabras para compartir...

Ayudar al otro. Ser solidario. Tratar bien a las personas que me rodean. Ser buen compañero. Valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer. Agradecer a la gente cuando hace algo bueno por nosotros. Saber que todos somos iguales, y nadie es mejor que nadie. Compartir las cosas cuando uno no las tiene. Controlar el carácter frente a una situación conflictiva. No generar peleas. No dejar de lado a ningún compañero, y tener buena actitud para hacer las cosas.
Tomás Izcovich – 6º A

Lo que yo puedo hacer es ayudar al otro cuando lo necesita. Respetar su opinión para que después respeten la mía. Limpiar la basura para que todos estemos bien. No maltratar, ayudar. No hacer bullying al otro. No prometer y después no cumplir. Ser justo con los horarios. Ser buen ciudadano.
Franco Castelucchio – 6º A

Yo pienso que puedo decir la verdad. Puedo pensar más en otras personas que en mí misma y pensar dos veces lo que voy a decir para no herir a nadie. Tratar con respeto a los demás, sin importar la situación. No burlarse de los defectos o dificultades de los demás, ya que todos las tenemos. Y por último, ser justa. Yo pienso que con esto las cosas podrían estar mejor.
Candela Wainberg – 6º A

Comentarios

Entradas populares